jueves, agosto 31, 2006

Como les va la vida? Aca estoy de nuevo después de largo tiempo, es que como saben tengo dos blogs en este particularmente vuelco toda mi melancolía y tristeza, aunque no soy así todo el tiempo, Mis bazofias lo uso como un salpicado, o sea te podes encontrar con cualquier cosa, pero hoy vamos a hacer una escepción y escribir algo que no estan acostumbrados a leer por aqui, algo así como una reflexión. Es que estaba leyendo el blog de cabina aerea y me quedé`pensando...
Viste que hoy vivimos para los valores momentáneos, de satisfacción más o menos inmediata. Inclusive, debido a los vaivenes de la economía, la idea del ahorro, que significa guardar algo de hoy para mañana, ha desaparecido.
Todo es presente y el lema parece ser carpe diem, disfruta del día. Pero en verdad solo puede disfrutarse del día si este día está inserto en una cadena de días que conduce hacia alguna meta. Gracias a la meta cada día adquiere un significado propio, es un esfuerzo de la meta lejana; se dá en el presente pero al mismo tiempo afirma el futuro.
El que estudia hoy, disfruta mientras estudia, tiene meta inmediata en el hoy, en el mañana, pero todo está al servicio de la meta lejana y le permite el otro disfrute, el gozo de estar creciendo, ascendiendo, caminando hacia el horizonte del ideal.
Toda tarea, todo emprendiemiento tiene el mismo mecanismo. Lo que conduce a ninguna parte, pierde valor en sí mismo.
El presente que deja huellas es el presente vivido con plenitud y con trascendencia, es decir mas allá de este presente.

Preguntaban, en su guerra con los griegos, ¿que estaban haciendo en en ese pueblo?. Les contestaron que los griegos practicaban los juegos olímpicos. Preguntó Jerjes:
-¿ Y cuál es el premio?
-El premio_le dijeron_ consiste en una corona de olivos.
El rey persa se echó a reír. Sinembargo había junto a él un sabio consejero que le hizo ver:
_Rey nuestro, es un terrible riesgo luchar contra hombres que no combaten por el provecho, sino por la honra.

El que lucha por algo que está más allá, má lejos inclusive que su propia vida, un ideal, una causa, un valor, ese nunca cae derrotado; Siempre vence, si no en vida, después de su vida, porque esa idea perdurará y otros la retomarán!!!
Para que pensemos...

19 comentarios:

Ramón Salazar dijo...

Bueno, nuestras acciones estan basadas en obtener resultados, a corto o a largo plazo, es lo que varia...Los resultados inmediatos son los mas notables, aunque los que tardan mas son el producto de nuestra mayor dedicacion. Un beso!

Anónimo dijo...

Ufff buen relato y reflexión, como la llamas, es la primera vez que te leo y me haz dejado pensando linda, voy a prestar mas atención a mis acciones para poder trascender meramente lo cotidiano!
besos.

UMA dijo...

Hola Andrea, yo creo que hay felicidad en las pequeñas alegrìas, el futuro es una ilusiòn, intento dìa a dìa hacer y pelear por cosas que no hagan mi presente menos amable que el futuro al que aspiro.
Un placer leerte, te envìo una abrazo llovido desde mis costas.

Lord of Erewhon dijo...

De mis soledades vengo...? ;)

Trini Reina dijo...

Totalmente de acuerdo con tu reflexión. Gracias por tu visita a mi blog.
Un abrazo

alexA platoanA dijo...

pasaba para agradecer su visita por mi morada. pero pregunto ¿el amor ke fluye y "es" sirve de algo? ¿ser es servir? ¿fluir tiene un contenido pragmático preciso? ¿será ke debemos sacrificar esta vida para ganar otra, es decir para hacerla "util"?
me dejaste con muchos cuestionamientos, aunke no se si sirve de algo cuestionarse. ¡ay, carajo, hasta de eso empecé a dudar!
kiero fluir y amar, ¿pero para ké? ah, claro, si es por placer y es por el bienestar y es por la felicidad está bien. ya tiene un porké. ¡guau! ya todo está justificado. entonces a coro podemos decir: el ser es, el no ser no sirve para nada.

gracias por tu aporte, pero si tenés curiosidad y una buena cabeza usalas en contra tuya, no te conformes con bagatelas. (aunke no obtengas tanto rédito.)

Tempus fugit dijo...

Me ha encantado la anecdota... y me ha hecho reflexionar...

besos¡

Anónimo dijo...

En el Evangelio hay una idea similar: la de la legitimidad del que no habla por sí mismo sino en nombre del que le ha enviado, y quizá toda vida que se da por una causa tiene en eso su razón: uno da la vida por algo que es más importante que la vida, que ya es decir. Beso, guapa,
Amor

Lycette Scott dijo...

Amiga paso de carreras porque no puedo con mi alma del cansancio...pa desearte atrasado un feliz day blog..un abrazote.

Loredana Braghetto dijo...

un gusto pasar a saludarte.
re bueno tu blog.

El Navegante dijo...

Me consta que hoy por hoy, son pocs ya las perosnas que se detienen a reflexionar sobre temas de honorabilidad, como la remisión que has hecho sobre el consejero del rey.
También es infrecuente, tener esa coherencia de saber perfectamente que un camino uniforme, ciherente, con idea claras, es el único que nos conducirá a la meta.
Bueno, es lindo poder conocer mejor tu mundo interior, siemrpe hay algo, a mí me ha ocurrido, que nos provoca esta hermosa circunstancia de decir las cosas auténticamente como las sentimos, y o escribir por llenar espacios únicamente.
Por eso me agradó tu actitud y desde leugo lo que has expuesto.
Espero que aunque algo demorado, aceptes mi agradecimiento por tu hermosa visita a mi barco.
Te dejo un besito y mis deseos de buen finde.

Cleo dijo...

Buen post y cierto que muchas veces no pensamos más allá de nuestras decisiones, debemos reflexionar más de ello...
Cuídate...:d

Anónimo dijo...

En mi caso, siempre lucho por mis proyectos...
Como tambien luche hace unos años atras para salir del pozo en el cual estaba...
Y siempre encontre un camino para salir adelante.
Todo depende de uno mismo, y de la fe que uno se tenga...
Besos preciosa!!!
Quiero conocerte, que te parece?, te gusta la idea?. Despues los hablamos

Gavriel dijo...

Andrea me hiciste acordar a la vida de Alejandro Magno y todo lo que hizo en busca del tan ansiado honor. Nada lo detenía y así conquistó un imperio.
Para pensarlo...
Besos.

Nidesca dijo...

siempre que te leo me inspiras a ser mejor persona.

gracias por eso.

abrazos
.
.
.

Dark Light dijo...

Hola ps pasaba para agradecerte tu visita, me gusta mucho tu blog, bueno, los dos, pero de alguna forma mas este.
Muy buena tu reflexión.
Sabes, tu forma de escribir me recuerda a una amiga.
Saludos!!!

Andrea Podesta dijo...

Gracias a todos por su visita y en cuanto algo de lo que lleguen a leer en este breve paso por mis pensamientos les deje algo que los ayude a ser mejores personas, ha valido la pena, gracias de nuevo y un besotote para todos!

Jaime Daniel dijo...

Creo que diste con las palabras exactas para definir algo que hace un tiempo me inquieta...

Me hace sentir intranquilo el hecho de percibir que hay momentos en los que navegas sin rumbo definido, buscar una motivación que vá más allá de toda meta inmediata o material... a veces es por miedo quizás de arriesgarse a lo desconocido y dejar lo que ya tienes por seguro, pero que quizás sea tan efímero como el absurdo de temer perder todo aquello...

El valor y la fe es algo que la gente ha perdido poco a poco... y es que en realidad son casi la misma cosa.

Fue grato leerte

Un beso (:

Jack Bronson dijo...

Sin lugar a dudas… rescato tu frase: “solo puede disfrutarse del día si este día está inserto en una cadena de días”… si lugar a dudas… no tiene sentido vivir el día a día sin tener conciencia de un futuro y un pasado… el que se diga “vivir el aquí y el ahora”, está inserto en una cultura de la especulación, que se centra exclusivamente en el futuro… muchas veces nos centramos más en lo que pasará o en lo que nos pasó, pero nada hacemos con lo que está pasando con nosotros y lo que hacemos con eso… No estoy de acuerdo, eso si, y como verás, que nuestra sociedad viva anclado en el hoy… creo que hoy más que nunca es demasiado futurista… la economía se basa en la especulación en un futuro posible… los créditos hablan de ellos, la bolsa también…
Saludos del Kiltro pasó y posteó…