martes, agosto 08, 2006

Era temprano, todavia no salía de la cama y dedique un tiempo a pensar, pensar acerca de la vida, de porque nos cuesta tanto estar bien, ¿que buscamos? ¿que nos pasa? ¿que hemos olvidado?¿Será que nos demanda tanto lo de afuera , que perdemos de vista lo de adentro?
No sé si conocen los libritos sufís; son unos libros estupendos producidos por una secta religiosa llamada Sufí. Se trata de pequeñas párabolas de lectura muy amena. Son las aventuras que le ocurren a un loco hombrecito al que llaman "Mullah". Hay una que es muy aguda.
Cuentan que un día estaba Mullah en la calle, en cuatro patas, buscando algo, cuando se le acercó un amigo y le preguntó:
_ Mullah, ¿que buscas?
Y el respondió:
_ Perdí mi llave.
_ Oh Mullah, qué terrible. Te ayudaré a encontrarla.
Se arrodilló y luego preguntó:
_¿Donde la perdiste?
_ En mi casa.
_ Entonces por qué la buscas aca afuera?
_ Porque aquí hay mas luz.

Aunque te parezca cómico, eso es lo que hacemos con nuestra vida!!! creemos que todo lo que hay que buscar está ahí afuera, a la luz, donde es facil encontrarlo, cuando las únicas respuestas están en el propio interior. Salí a buscarlas afuera, que jamás las hallarás. Y si crees que puedes armar las maletas y escaparte de vos mismo, te llevarás una gran sorpresa.
Podés subir hasta la cima de una montaña en Nepal, y cuando superes la maravilla de estar en Nepal, ¿a quién supones que verás en el espejo? ¡A vos! Con todos tus problemas y confusión, con tu soledad y todo lo que eres. De modo que es mejor empezar a mirar donde tiene sentido mirar.
Leía en el libro, "Los hijos y los limites" de Papá Barylko, algo interesante:"El mundo interior decide el sentido del mundo"
_ "En el Himalaya o la vuelta de mi casa, siempre estoy conmigo y todo lo que me sale al paso, si es que lo capto, y si es que influye en mi, y tomo conciencia de su presencia, es porque ingresa dentro de mi procesadora interior. Por tanto en calidad de interior es que existe.Tú lo miras, tú lo ves, y claro que no tomas conciencia de la elaboración interior que haces de estas ocurrencias; lo ves y te dices, es un hombre, es un gato, es una piedra, es un semáforo. Tú le pones la etiqueta.Tú, es decir, los focos, las usinas y las turbinas, y la sensibilidad de tu mundo interior, que es tu experiencia, tu pasado, tu memoria, tu inteligencia, tu lógica, tu cultura, tu crianza, tu educación.Mundo interior "

Es tu mundo, Donde estés, siempre estás dentro de ti. No es necesario que lo sepas; tampoco sabe el pez que está en el agua.el amor no existe, tú lo inventas.Por eso si crees que haz perdido algo, es hora de que busques, donde debes buscar!!!La felicidad es el interior.Sin plata, sin intereses en juego, sin exito; es decir, sin superioridades ni conquistas de la vida. Es regresar a casa y despojarse de esa función que el éxito impone.En casa tenemos que ser y no tener. Dejar a un lado las máscaras, los titulos, los intrumentos de dominación.
Ser... La musica interior.Lejos del mundanal ruido.Por ese lado han ido los sabios.En el mundo de antaño, los sabios no eran los que sabían más, sino los que sabían vivir. Ese saber nos falta.Sabemos ganar plata, cuidar plata, gastar plata, invertir plata. Hay que aprender el regreso, que es el retorno a casa, a uno mismo.La felicidad siempre tiene rostro de poesía. No la que se escribe, la que se vive...

3 comentarios:

Andrea Podesta dijo...

Es que no se trata de saber todas las respuestas, puesto que las situaciones no son todas iguales, las respuestas no seran las mismas para cada situación, los que hace falta es pensar, es despojarse de ideas preconcebidas y tratar de buscar que es lo mejor para esa cuestión...
A veces simplemente no hay respuestas, pero aprendemos del dolor, algún día el panorama se abrirá y veremos todo con ojos nuevos...
No te me caigas, que aca estoy yo para rescatarte.
Besos

Indianguman dijo...

Qué cierto Andrea lo que escribes. hace unos días encontré la misma historia Sufi, a raíz de una carta uno de los tarots de Osho. Y me dejó pensando, tanto como a ti. si lo pensamos bien, TODO lo que necesitamos está dentro nuestro. Es esa búsqueda la que nos hace humanos.

un besito

yole dijo...

A tus soledades vengo...y en la mirada de tus letras me quedo.

Saludos desde acá.