jueves, septiembre 14, 2006

Uyyy como estan? La verdad es que Neruda sigue tan vigente como siempre, ese verso que elegí es uno de los que más me sacude cada vez que lo leo, no podrian haberlo dicho mejor!

Busco el sonido liquido de tus pies en el día...
Uf!! nunca se me hubiese ocurrido!
Pero estoy aca para relatarles algo que estuve leyendo estos días y que me pareció muy rico, ya que habla de esta casi lucha entre hombres y mujeres y superioridades y cerebros ja!

Ya todos saben que amo a Jaime Barylko, y en uno de sus libros "Para quererte mejor"
encontre un articulo que me gustó mucho además de hacerme reir bastante:

Cuando un cientifico habla de lo que no sabe.

En general, durante toda la historia, en cada cultura, aun actualmente, se cultivan prejuicios acerca de la diferencia entre Adán y Eva, entre lo masculino y lo femenino.
Digo prejuicios, no porque no haya diferencias reales, sino porque se suele acentuar alguno aspectos con la finalidad de humillar o enaltecer a uno u otro sexo, con premeditación ideológica. La idea suele ser usada para establecer una superioridad de un lado, y la inferioridad del lado opuesto.
Ejemplo de prejuicios pasados puede hallarse en el libro "El origen del hombre" del revolucionario cientifico Charles Darwin:

"La mujer parece diferir del hombre en su condición mental, especialmente en su mayor ternura y menor egoísmo, cosa ésta que se observa aun entre los salvajes...La mujer siguiendo sus instintos maternales, despliega estas cuyalidades con sus hijos. El hombre es el rival de otros hombres, gusta de la competencia y se inclina a la ambición, la que con sobrada facilidad se convierte en egoímo.
Pero en materia intelectual el varon es superior segun Darwin. ¿Y eso de donde lo sabe?
Por la historia. Quien relea la historia universal,verá que la proporción del sexo masculino relevante en ciencias, artes y otros menesteres de alto vuelo, es absolutamente superior a la femenina, opina Darwin.
De opininiones como estas vertidas de gente de alta alcurnia intelectual, se infiere que cuando el cientifico deja de ser cientifico, puede llegar a ser el más bulgar y prejuicioso de los humanos.

Lo que no sabía Darwin en su tiempo es que hombres y mujeres hacen aquello que la sociedad les autoriza a hacer, les permite hacer o les exige hacer. Acerca de los monos Darwin sabía cualquier cantidad, pero de su mujer, igual que yo, no sabía nada"

Jajajajaja, ya ven porque lo amo, me pareció interesante y quise compartirlo con ustedes, mis amigos!

23 comentarios:

Cazadora de almas dijo...

Gracias mi niña por compartirlo porque es realmente curioso e interesante...

Mil besitos!

Trini Reina dijo...

Pues estoy de acuerdo contigo, no había porque no nos dejaban es aún hoy día y pasa en muchas ocasiones. Estupendo articulo.


Un abrazo

Julio dijo...

Estoy de acuerdo contigo, la mujer es simplemente mágica, inteligente y decidida, es cuestión de épocas y cultura.

La mujer siempre será impresionante, mucho más que el hombre... ojalá pronto se le de su lugar y valor.

Buen blog, me gustó.

Un beso

Marcel Pommiez dijo...

Neruda??? Grande!!! Gracias por el homenaje a nuestro Nobel!


Muy buen blog


Un abrazo

Lycette Scott dijo...

Es que nosotras somos especiales...únicas e irrepetibles

Ramón Salazar dijo...

Bueno, eso de la batalla de sexos me parece perder el tiempo...me gusta mas la idea de que un sexo complementa al otro, y que uno sin el otro ni existe.

Saludos

Unknown dijo...

Gracias por tu huella en "Camino"..
La mujer siempre,desde la genesis es parte prioritaria en la historia del planeta,en sus diferentes ambitos...
Muchas Gracias... Muy lindas letras
Gracias

RAYDIGON dijo...

Me encanto, es genial.

Beso.

mixtu dijo...

yayaya
e gracias por compartilo con nonsotros, yaya

beijos europeus

Abril dijo...

Hace poco estuve en la casa de Pablo Neruda en Isla Negra, visité su tumba que está mirando el mar.. Me fascina él. Veré si un día de estos publico algunas fotitos de su hogar.

Un abrazo.

Luis Cabrera dijo...

Hola amiga, muy ingenioso lo que escribió el autor. Que pases un buen fin de semana.

LEONARDO SEPÚLVEDA FAÚNDEZ dijo...

Neruda es Neruda...

Besos desde Chile...
LEO

Nidesca dijo...

pues como decimos por acá: Darwin estaba meando fuera del perol, era lógico que para esos momentos se vieran mucho más los logros de hombres que de mujeres puesto que la sociedad no permitía que la mujer sobresaliera por ningún lado.

y bueh, de científicos equivocados está lleno el mundo.

besotes
.
.
.

Loredana Braghetto dijo...

qué puedo decirte-1!
lee lo que dijo Oriana Fallaci sobre nosotras.
un besote.

El Navegante dijo...

Andre, ante todo quiero agradecerte uan vez más tu hermosa visita y el comentario que me has dejado, tan salido desde tu sentimiento.
Te felicito por el orgullo de ser MUJER, yo tive una viejita que se sacificó mucho para lleva adelnte la casa, al lado de mi viejo.
Pero también escribía poesias,y en fin tenia otras cualidades y defectos desde luego.
Pero te quiero decir tan sólo que conocí en carne propia lo que significa una MUJER con toda las letras.
Los que no las ven así, sinceramnte me dan pena, se pierden de conocer en rpfunidad, lo más hermoso que puso Dios sobre la tierra, para brindar la mayor felciidad y compañía al hombre y permitir que el qeu se precia de tal la acompañe como se merece.
En verdad son dos caras de una misma moneda, cuando HOMBRE también se puede escribir así.
Un besito

Morgana dijo...

Muy buen post!!! Me ha parecido de lo más interesante, gracias por compartirlo. Supongo que hoy en día Darwin tendría que retractarse de sus palabras ;-))
Besos.

Tony Villalobos dijo...

excelente blog, veis que no me arrepiento de haber caido por aqui. Quien no ama a Neruda? y buen punto de esste escritor. Quizas la fenecida Oriana Fallaci tiene algunas mas expresiones sobre la mujer

algenib dijo...

Qué cierto es, la gente cerrada no se cuestiona siquiera estas cosas y los roles sociales han quedado tan fosilizados que cuesta mucho romperlos. Pero por suerte algo empezó a cambiar hace unos años y aún queda mucho por hacer.
Besos

KARMILA dijo...

Excelente post¡¡ Creo que la mujer juega un importante papel en la vida, aunque muchas veces se nos reprime pero siempre salimos adelante y con la frente en alto.

En fin, es cuestion de culturas.

Besos y felicidades por este post.

Shekinah dijo...

Hace tiempo leí que eisten grandes diferencias entre los hombres y mujeres.
Incluso diferencias en las reacciones quimicas que se desencadenan en nuestro cerebro ante cualquier situación.
Lo importante no es quien es mejor, si no la misión en este mundo.
Vivan nuestras diferencias, si no.... como sería hacer el amor? Somos aceite y vinagre, cóncavo y convexo, punto y coma!!
Shaludos!!!!

RAYDIGON dijo...

Pasa a saludar.

Beso.

Peregrino dijo...

Solo puedo decir, que pase por aqui y me fue imposible no detenerme a saludar y conocer tu blog, y de verdad es una nota... exitos! cuando puedas te invito a visitarme y que intercambiemos links...

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!